Audio

Antonio Herraiz: "Pablo Iglesias ya no habla de las cloacas porque las tiene en Podemos"

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:09

Quiero que escuches un sonido de Pablo Iglesias. Es de hace poco más de un año. En vísperas de las elecciones generales de abril, aquellas que hubo que repetir en noviembre hasta que PSOE y Podemos se pusieron de acuerdo, el hoy vicepresidente del Gobierno tiraba de uno de sus clásicos. Las cloacas del Estado. ¿Para qué? Para denunciar que era víctima de lo que él llama poderes fácticos del Estado: "La cuestión de las cloacas en este país, porque no se puede decir que se ha limpiado las cloacas y que el número 2 de Moncloa entregara a Villarejo una tarjeta de móvil con información personal de una dirigente de Podemos".

¿Qué denunciaba Iglesias? Que era víctima de esa llamada policía política porque el móvil robado a una estrecha colaboradora suya, que se llama Dina Bousselham, se había encontrado tiempo después en los registros de la operación en la que fue detenido el ex comisario de Policía Villarejo.

El cuento que intentaba vender Pablo Iglesias ha cambiado mucho en estas últimas semanas. Y el líder de Podemos ha pasado de ser, por decisión de un juez, ha pasado de ser una supuesta víctima a un sospechoso de delitos de revelación de secretos y daños informáticos.

Ahora Pablo Iglesias ya no habla de las cloacas porque son sus propias cloacas. Ese móvil robado, la tarjeta telefónica estuvo un año en sus manos, en las manos de Pablo Iglesias y cuando la devolvió apareció manipulada. ¿Qué contenía? Mensajes privados, íntimos de Iglesias y su asesora. Entonces ya Pablo Iglesias no tenía condición de perjudicado.

Por si le faltaba algo a esta historia, lo más grave de todo esto es que la Fiscalía ha filtrado información secreta de este caso a la abogada de Iglesias. ¿Entienden por qué Pedro Sánchez, entre otras razones, nombró fiscal general a Dolores Delgado? ¿Y entienden también por qué Pablo Iglesias ya no habla de las cloacas? Ahora hay que esperar a que Iglesias rinda cuentas judiciales en el Supremo y políticas en el Congreso.

Lo último de todo este embrollo, de este escándalo que acorrala a Iglesias es que el Ministerio Público investigará si un fiscal del caso Villarejo filtró información a la abogada del vicepresidente del Gobierno.

Por lo demás, en el primer fin de semana completo con libertad de movimientos, y con la llegada de cientos de personas del exterior, atentos a la previsión del director de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Es Fernando Simón: "Comentaba que la última semana habíamos contabilizado 54 casos, existía un 25%, 20% de los casos que detectamos son importados, y es muy posible que las próximas semanas estas cifras pueden incrementarse".

Una vez más, nos deja muchísimo más tranquilos Fernando Simón. Muchos casos importados pero el control a los que entran es mínimo y en algunos caso nulo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar