En 'Mediodía COPE'

"Renuncié al Mundial de ajedrez por la falta de información de la Federación Internacional"

Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez. Facebook

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:10

Sabrina Vega ha sido cuatro veces campeona de España de ajedrez y el pasado mes de diciembre renunció, como otras jugadoras internacionales, a acudir al Campeonato del Mundo que se celebraba en Arabia Saudí, en su caso, por la "falta de información" a la hora de elegir la sede del evento por parte de la Federación Internacional, según ha explicado en 'Mediodía COPE'.

"Me gustaría separar el debate político-cultural interno del país a lo que es un evento deportivo tan importante", ha explicado la campeona española, para quien la Federación Internacional hizo el anuncio de la sede "muy tarde" -lo hizo en noviembre y el Campeonato del Mundo se celebró en diciembre- y sin ofrecer "garantías de seguridad".

"No tenía ese tiempo para decidir y mentalizarme ante ciertas pautas", sostiene Sabrina Vega, quien ha querido aclarar que después del Campeonato del Mundo se ha puesto en contacto con otras compañeras y "todos han acabado contentos" con las medidas que se adoptaron, como por ejemplor no llevar ninguna vestimenta propia del país durante las partidas. "Ha habido un esfuerzo organizativo y el ambiente ha sido correcto".