Pilar García Muñiz, premiada con la Antena de Oro 2022 por su trabajo en 'Mediodía COPE'

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha reconocido su trabajo al frente del novedoso espacio radiofónico

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:49

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha decidido galardonar con la Antena de Oro de radio a Pilar García Muñiz por su trabajo al frente de Mediodía COPE, donde cada día logra hacer una radio cercana, repleta de historias, pegada a la actualidad y con nuevas narrativas que buscan aportar respuestas a las preguntas que se hace la audiencia. El nuevo formato ha llevado a Mediodía COPE a obtener su récord histórico de audiencia. Además, José Luis Garci ha sido reconocido con otra Antena de Oro por su trabajo en 'Classics', el programa referente del cine en TRECE TV.

Pilar García Muñiz ha podido agradecer en directo a la audiencia de COPE el haber recibido un galardón tan prestigioso: "Gracias a la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión por esa Antena de Oro que recibiré con mucho orgullo y haré extensiva a todo el equipo de 'Mediodía COPE', ha querido decir en directo.

La Federación ha querido reconocer con otra Antena de Oro de Televisión el trabajo de José Luis Garci por su trabajo en "CLASSICS", programa que se emite los viernes a las 22.00 en TRECE. Un espacio que se ha consolidado como toda una referencia en la divulgación sobre el mejor cine. José Luis Garci recibe este galardón cuando están a punto de cumplirse los 40 años de su Oscar por "Volver a empezar", el primero a una película española.

Un galardón que llega a su 49ª edición

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, punto de encuentro de profesionales de la comunicación con más de 70 años de historia, realizará una nueva entrega de sus galardones ‘Antenas de Oro’, el próximo sábado 26 de noviembre.

Regresa así, en su 49ª edición, uno de los reconocimientos a la labor periodística y técnica más prestigiosos y codiciados por los profesionales de los medios. Las Antenas de Oro vuelven a su lugar de celebración más emblemático: el Gran Casino de Aranjuez. Sus salones recibirán a los galardonados e invitados en el transcurso de una cena de gala.

La lista completa de galardonados

Reunido el jurado de la Federación ARTVE, ha decidido conceder las Antenas de Oro 2022 a:

  • En la categoría de Antena de Radio: Pilar García Muñiz, de Cadena COPE; Aimar Bretos, de Cadena SER; Juan Diego Guerrero, de Onda Cero; Carlos Garrido, de RNE y Federico Jiménez Losantos, de Es Radio.
  • En la categoría de Antena de Televisión: Classics con José Luis Garci, de TRECE TV; Alaska, de TVE; Guillermo Pascual, de Antena 3; Informativos de Fin de Semana con Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco, de Telecinco; Nuria Roca, de La Sexta y Horizonte, con Iker Jiménez y Carmen Porter, de Cuatro.
  • En la categoría de Antena a la Trayectoria Profesional, el galardonado es Ramón Torrelledó por La Partytura.
  • En la categoría de Antena Extraordinaria, este año, la estatuilla de oro recae sobre la periodista, columnista y escritora Esther Ruiz.

El acto será conducido por la periodista y presentadora Ana Belén Roy.