En 'Mediodía COPE'

"Necesitamos voluntarios para la gran recogida del Banco de Alimentos"

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:11

Hay acontecimientos que acercan más la Navidad. Una de esas citas es la gran recogida del Banco de Alimentos. A escasas horas de que comience, hace falta no solo comida, sino también voluntarios.

En el Banco de Alimentos se trabaja a contrareloj. Tres días intensos que comienzan el viernes y que se extienen hasta el domingo.

Concretamente en Madrid, en Colmenar Viejo está uno de esos centros de recogida. COPE ha podido comprobar el ritmo frenético que allí se vive. Al trabajo habitual del Banco se une el ajetreo de estos días en los que se espera superar los 22 millones de kilos recogidos el año pasado.

Alimentos que no deben de ser perecederos y que se van a recoger gracias a la labor de 130.000 voluntarios en 11.000 puntos, principalemente supermercados.

Se trata de una operación global en la que según explican a COPE responsables de la campaña, una séptima parte de los alimentos que se recogen, lo hacen en esta gran colecta. En España hay un millón y medio de personas que se benefician de estos alimentos.

Para colaborar solo hay que entrar en la web granrecogidamadrid.org, y pinchar en la pestaña 'hacerse voluntario'. “Cada persona puede aportar su granito de arena con cuatro horas de su tiempo”, ha explicado en 'Mediodía COPE', Paquita una de las voluntarias

Además, Begoña, también voluntaria, ha recordado que "se necesitan voluntarios para el resto del año”.