Mons. de las Heras: "Benedicto XVI ha transmitido humildad con su figura de papa emérito"
El obispo de León ha estado en 'Mediodía COPE' recordando la figura del Papa Benedicto XVI
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Este adiós supone una acción de gracias muy grande. Se está hablando muchos durante estos días sobre su figura y ya con el tiempo tendrá el reconocimiento que todo el mundo le está dando. Sobre todo hay que agradecer a Dios el don de este hombre al servicio del Evangelio y de la Iglesia, como ha señalado el Papa Francisco". Con estas palabras se expresó el obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras, en 'Mediodía COPE' en una entrevista con Sofía Buera.
Sobre los viajes del Papa Benedicto a España, de las Heras ha señalado que recuerda con especial cariño la escena de la lluvia en Cuatro Vientos, en la JMJ de Madrid: "Es impresionante su perseverancia en la tormenta de Cuatro Vientos. Yo creo que a todos nos ha dejado impactado y creo que él también se quedó impactado. Supo agarrarse al Señor para sostenerse allí en medio de las dificultades y creo que todos podemos tomar ejemplo de esa actitud", ha reconocido el obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras, en 'Mediodía COPE'. "Comenzaría por decir que es un gran creyente en Jesucristo. Su fe es la raiz y la fuerza de su vida, de su obra y de su ministerio".
"Yo estoy admirado de su modo de ser: tímido, afable, cercano, dulce", ha reconocido el obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras, en 'Mediodía COPE'. "Su infancia y juventud quedó marcada por la tragedia de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Eso le hizo conocer bien el drama humano del sufrimiento y eso tiene mucho que ver en su personalidad".
"Debemos guardar su enseñanza para llevarnos a ser santos y releer sus escritos también nos ayudará espiritualmente", ha querido añadir el obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras. "Con su figura de papa emérito, Benedicto XVI ha transmitido algo que es muy necesario: la humildad".