María José Delgado: "El ecumenismo enriquece un montón ya que es el encuentro con los hermanos bautizados"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy termina, el Octavario o la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una oportunidad perfecta para trabajar en la comunión entre las diferentes confesiones cristianas. Durante estos ocho días, la Iglesia Católica y el resto de confesiones cristianas trabajan juntas en destacar aquello que les une por encima de lo que les separa.
"El ecumenismo para mí es tan rico que me cuesta definirlo en un momento", ha dicho en 'Mediodía COPE' la superiora general del Instituto Secular de las Misioneras de la Unidad, la hermana María José Delgado. "Se le tiene miedo, pero no sé por qué, porque el ecumenismo enriquece un montón ya que es el encuentro con los hermanos bautizados".
Es un tiempo en el que toda la Iglesia católica se vuelca en en Monseñor Luis Marín de San Martín es el subsecretario del Sínodo de los Obispos. En nuestro país tenemos al Instituto Secular Misioneras de la Unidad, que fue fundado por Julián García Hernando hace ahora 60 años. Una institución preocupada por los graves problemas derivados de la desunión de las iglesias, confesiones y comunidades cristianas, está totalmente orientado al trabajo y oración por la unidad de los cristianos.
"Estamos construyendo puentes para cambiar de mentalidad, que no somos los únicos los católicos, que hay otros cristianos", le ha dicho María José Delgado a Pilar García Muñiz. "Orar juntos, estudiar la biblia juntos… todo eso es ecumenismo".
"El trabajo de las misioneras de la unidad es muy variado", ha comentado la hermana María José en COPE. "Raro es el día que no pasa un ortodoxo o un protestante, recibimos cartas de un lado y de otro y oramos con unos y otros, tenemos convivencias, es decir, tenemos una vida entregada desde que nos levantamos hasta que nos acostamos trabajando por lo mismo", ha concluido.