Juanma Castaño, director de El Partidazo: "No creí que Rubiales pudiera agarrarse al cargo"
El director de El Partidazo cree que comienza un periodo crítico en la Federación y en estos momentos "España espera que el Gobierno le ofrezca la cabeza de Rubiales"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo ocurrido este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol con las explicaciones de Luis Rubiales con lo ocurrido al terminar la final del Mundial de Fútbol celebrada el pasado domingo y el ya"lamentablemente" famoso beso en la entrega de medallas del todavía presidente de la RFEF a la número 10 de la selección, Jennifer Hermoso, centra la actualidad de este viernes.
En Mediodía COPE hemos escuchado el análisis de lo ocurrido en esa Asamblea Extraordinaria de Juanma Castaño, director de El Partidazo COPE.
"Llevo una semana sin esperarme nada de lo que está pasando", comenzaba Juanma para seguir con "es increíble que España gane el mundial y que después se desate la mayor crisis social".
Sobre la decisión de Luis Rubiales de no dimitir -voluntad que ha dicho hasta en seis ocasiones consecutivas-, "no creía que tuviera la fuerza para soportar la presión", ha dicho Juanma "ni creía que pudiera agarrarse al cargo".
¿Fue un beso consentido?
"Me ha sorprendido su descripción del beso. No consigo ver en ese segundo que dura el momento esa petición del beso y ese consentimiento de Jenni Hermoso", recalca el director de El Partidazo.
¿Qué va a pasar a partir de este momento? Tras la no dimisión de Rubiales, la pelota está en el tejado del Gobierno y del Consejo Superior de Deportes. "Ahora hay que ver cómo le van a echar y cómo quedan la gente que hoy ha aplaudido a Rubiales".
Un futuro totalmente incierto y con muchas incognitas planteadas de inicio, "¿quién entre en la Federación va a contar con los que han aplaudido a Rubiales?", se pregunta Juanma Castaño para a continuación asegurar que "creo que se va a trazar una línea entre los que estaban con Rubiales y los que no lo están y entren a dirigirla".
Para el director de El Partidazo todo lo que ha pasado desde el pasado domingo y lo que sigue pasando a día de hoy, cinco días después, "lo pongo a nivel del Me Too".
¿Qué va a pasar cuando De la Fuente de la lista de convocados?
Entre las cosas que están por venir está la convocatoria que el seleccionador Luis de la Fuente tiene que hacer pública próximamente, " y los seleccionados tendrán que mojarse sobre lo que ha pasado", considera Castaño.
E insiste en que "es un momento crítico y tiene una trascendencia mayúscula. Los que han aplaudido a Rubiales van a ser señalados".