José María Vicente: "El 'Museo Territorial Tierra de Campos' pone en valor el patrimonio religioso de la zona"

El director de esta iniciativa ha explicado una de las muchas propuestas que la diócesis de Palencia ha puesto en marcha para dar a conocer el rico patrimonio cultural que posee

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11 ago 2022

La diócesis de Palencia ha puesto varias propuestas en marcha este verano para dar a conocer el rico patrimonio cultural que posee. Entre ellas se encuentran una exposición de arte sacro en la Catedral para conmemorar su séptimo centenario, dos rutas en torno a la valiosa arquitectura románica de la provincia o una exposición organizada por la 'Fundación Las Edades del Hombre' en Carrión de los Condes llamada Ecce Mater Tua. Pero, sin duda, la más llamativa es el 'Museo Territorial Campos del Renacimiento'.

Se trata una iniciativa conjunta de la Junta de Castilla y León y la diócesis para revalorizar el patrimonio de histórico, cultural y religioso de la comarca de Tierra de Campos. Concretamente, de las iglesias los municipios de Becerril de Campos, Santa Eulalia, Cisneros y Fuentes de Nava. José María Vicente, director del museo, ha explicado a Ángel Correas en 'Mediodía COPE' cuál es el objetivo de este proyecto: "Lo que hemos pretendido es potenciar este patrimonio de Palencia en una zona concreta. Se trata de aunar esfuerzos y que esta agrupación sobresalga y se pueda difundir de forma conjunta más que individual".

El 'Museo Territorial Campos del Renacimiento' ha cumplido un año de su apertura y el balance está siendo muy bueno, con más de 19.000 visitantes hasta el día de hoy. "Estamos contentos con la respuesta que está teniendo a pesar de que está siendo un año lleno de dificultades. La respuesta de la gente y sus comentarios nos hacen tener una valoración muy positiva y esperanzadora de cara al futuro", ha dicho en 'Mediodía COPE' el director del museo, José María Vicente. Por no hablar de lo que está suponiendo para toda la zona: "De eso se trata, de poner en valor el patrimonio religioso que conservan estas localidades, así como el patrimonio natural, paisajístico, gastronómico, festivo... Todo con una visión espiritual y artística".