José Luis Segovia: "Hay que entender la educación como una inversión"
El vicario del Arzobispado de Madrid para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación ha comentado en COPE el mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Qué planes tienes para este 1 de enero? A más de uno le gustaría decir que va a levantarse tarde después de una larga noche de celebración, pero eso está por verse… Los que se despeirten temprano quizás puedan disfrutar del concierto de año nuevo de Viena por televisión y escuchar la Marcha Radetzky… pero si eres cátolico, tienes que saber que la Iglesia te llama, igual que al resto de sus fieles el todo el mundo, a celebrar la Jornada Mundial de la Paz.
"El año pasado el papa lo dedicó a la cultura del cuidado y este ha hecho una prolongación del año anterior", ha dicho en 'Mediodía COPE' el vicario del Arzobispado de Madrid para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia. "Me parece que las que plantea son tres claves que sin ellas la paz no sería posible".
Esta celebración, instaurada por el papa Pablo Sexto en 1968, tiene una relevancia especial para los católicos porque el objetivo es unir a todos los creyentes el primer día del año para orar por la paz y comprometerse a construir un mundo mejor.
"Una de las grandes preocupaciones del Papa es la educación", ha dicho José Luis Segovia en 'Mediodía COPE'. "Por eso llega al extremo de proponer un pacto global de educación. Hay que entenderla como una inversión, porque en este mundo estamos volviendo a invertir en armamento, más que en tiempos de la Guerra Fría".
Fue el mismo Pablo Sexto el que inició la tradición de emitir un mensaje cada año que ahonde en un asunto concreto. En esta ocasión, Francisco lo ha hecho sobre el siguiente tema: «Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera».
Con este mensaje, el papa hace un llamamiento a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y, en especial, a los gobernantes para que se avance en este diálogo.