José Aumente: "Los obispos tienen que estar con la gente del transporte"

El director del departamento pastoral de la carretera de la Conferencia Episcopal pide tener presente a la Virgen en las carreteras tras la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:37

La Iglesia en España celebró ayer la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. Un día que este año ha tenido como lema María se puso en camino y en el que se ha querido recordar a la figura de la Virgen como protectora en la carretera. Así lo ha recordado hoy José Aumente, director del departamento pastoral de la carretera de la Conferencia Episcopal, durante su charla con Pilar García en Mediodía COPE: "Ella hizo el camino con el cometido de llevar la buena noticia y ponerse al servicio de los demás. Si María es una buena compañía en el camino, ¿por qué no podemos sacar a la Virgen para todos aquellos que viajan cada día?"

José Aumente ha querido recordar que el coche es una máquina maravillosa, pero peligrosa. Y, aunque no hay que tenerle miedo, sí mucho respeto: "Hay que conducir con las debidas precauciones y condiciones, por ti y por los que van contigo". Además, ha invitado a la gente que conduce a a dejar atrás el miedo por el COVID-19 para volver a juntarnos y también a rezar más en el coche.

Además, el director del departamento pastoral de la carretera de la Conferencia Episcopal ha tenido presente a los trabajadores del transporte que viven con angustia la subida de los precios de la gasolina: "O se les da una solución o las cosas van a ir de mal en peor. Se avecinan tiempos muy difíciles y por eso los obispos tienen que estar con la gente del transporte".

La Jornada de Responsabilidad en el Tráfico fue creada en los años 60, cuando la Jefatura Central de Tráfico (precursora de la actual DGT) pidió a la Iglesia que creara un día de oración por los accidentes en la carretera. Desde entonces, fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy y estableciendo su celebración en los primeros días de julio debido a su proximidad con la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores.