La historia de Bienvenido Nieto, policía y diácono: "Me dedico a servir a los demás"
Durante 34 años Bienvenido ha sido Policía Local en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Ahora ya se ha jubilado pero sigue preocupado por los problemas de la sociedad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante 34 años Bienvenido ha sido Policía Local en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Allí siempre ha estado al servicio de todos los vecinos y sobre todo se ha dedicado a concienciar a los jóvenes sobre seguridad vial. En colegios, institutos y universidades ha tratado de alertar siempre sobre los riesgos que existen en la carretera.
Además de ser policía Bienvenido ha estado siempre muy ligado a la Iglesia. De niño era monaguillo y cuando fue creciendo siguió ayudando en su parroquia en todo lo que podía.
Está casado con su mujer, con María Isabel y tiene un hijo. Hace unos quince años a Bienvenido le hicieron una propuesta. Uno de los curas de su parroquia le dijo ¿por qué no te haces diácono? Se tomó esa pregunta muy en serio y se decidió.
En la Iglesia hay dos tipos de diáconos. Los transitorios para los que ser diáconos es un paso más para convertirse después en sacerdotes y los permanentes.
Estos últimos durante toda su vida tienen este ministerio y pueden serlo personas que estén casadas. Ellos pueden celebrar bautizos, bodas y celebraciones de la palabra donde se lee el evangelio y se da la comunión. Cuando Bienvenido decidió convertirse en diacono permanente tuvo que hacer dos cosas. Estudió la carrera de teología pero también era necesario contar con la autorización de su mujer, de Isabel: “Mi mujer dijo que sí y me empeciné y por cabezonería acabé sacando la carrera de Teología”.
Hace 10 años Bienvenido fue ordenado diácono. Un ministerio que durante estos años ha compaginado con su profesión de policía y con el servicio a su familia como nos cuenta su mujer: “Mi ministerio se basa en servir a los demás”. El año pasado Bienvenido se jubiló. Aunque sigue siendo profesor en la academia de policía ya tiene más tiempo para dedicarse a los demás.
Todas las mañanas Bienvenido asiste y acompaña a más de cuatrocientas personas mayores que se encuentran en una residencia: “Estas personas están muy faltas de cariño y quieren que las escuchemos. Agradecen mucho que estemos con ellas”. Hoy nos atiende en Mediodía COPE.