Gonzalo Flores: "Es una maravilla que la música de Hakuna guste y ayude a rezar a tanta gente"

El movimiento laico católico de Hakuna, que está conquistando a las nuevas generaciones, prepara su próximo concierto del 17 de septiembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:05

El pasado 16 de julio, fallecía a los 27 años Rebeca Teijeiro, una de las impulsoras del movimiento laico católico de Hakuna en Toledo, conocido principalmente por su música. Un hecho que supuso un duro golpe para el grupo, pero que, lejos de abatirles, les ha animado a seguir con más fuerza que nunca con su misión. Y eso harán durante el concierto que van a ofrecer al público de Madrid el próximo 17 de septiembre en el Palacio de Vistalegre.

Un concierto en el que estarán Gonzalo Flores y María Bailly-Baillière, dos miembros de 'Hakuna' que hoy han hablado con Ángel Correas en 'Mediodía COPE'. El primero considera una obra de Dios el éxito que están teniendo y el cartel de 'no hay billetes' que cuelgan en cada concierto: "Que a tanta gente le guste nuestra música y le ayude a rezar es una maravilla y la prueba de que el Espíritu Santo se mueve entre los jóvenes". En una línea similar se mueve María, que señala cómo, en sus orígenes, no planearon lo que acabaría siendo movimiento: "Hakuna es un capricho de Dios, que ha ido cogiendo forma impulsado por el Espíritu Santo, no de forma premeditada".

Además, ambos también han querido destacar las otras labores y actividades que hace esta asociación más allá de la música, como son los 'revolcaderos': "Se trata de un grupo de entre 10 y 15 jóvenes en el que, cada semana, uno de sus integrantes prepara un un tema planteado, lo expone y se ‘revuelcan en ese tema’ para poder sacar conclusiones propias", ha explicado Gonzalo. También están 'compartiriados', que se refiere a aquello que pueden aprender los voluntarios de una actividad solidaria: "No es solo darnos a los demás y ayudarles, sino que recibimos mucho más de ellos. Lo primero es arrodillarnos ante el prójimo y ver qué podemos aprender de él".