Detenidos en Croacia los ladrones de 45 botellas exclusivas de la bodega del Restaurante Atrio

Fue uno de los golpes más mediáticos de los ultimos tiempos, totalmente planificado y que tuvo como botín, un valor que ascendia a más de 1,6 millones de euros.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El robo ocurrió el pasado mes de octubre en Atrio, el prestigioso restaurante de Cáceres con dos estrellas Michelín, que cuenta con algunos de los mejores y más caros vinos del mundo. Tienen una bodega espectacular, que es casi como un museo de lujo.

Para que te hagas una idea de los vinos que tienen, una de las botellas que les rebaron es un Château d’Yquem de 1806. Una botella que tiene 215 años de edad...más de dos siglos. Uno de los propietarios de Atrio, José Polo, la adquirió en 2001 en una subasta en Londres por 12.000 euros y la ofrecía en la carta por 150.000.

Los expertos en vino estiman que el valor de este vino podría alcanzar los 350.000 euros. Es una auténtica joya, muy especial. Los ladrones sabían lo que se estaban llevando y fueron directamente a por los vinos más icónicos y exclusivos. Pues nueve meses después, esta pareja de ladrones ha sido detenida en Croacia. Juan Baño, director de interior de Cadena COPE, ha seguido muy de cerca este caso y nos lo ha explicado con todo lujo de detalles.

La policía relata que, tras terminar la cena, subieron a la habitación y, poco tiempo después, el hombre abandonó la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, salió después con tres grandes mochilas -una en cada mano y otra a la espalda- donde introdujo las botellas. Para protegerlas, utilizaron varias toallas de la habitación donde estaban hospedados. Mientras tanto, la mujer distrajo al empleado con la excusa de que le preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada. El robo fue descubierto a la mañana siguiente. Los presuntos autores ya no estaban en el hotel que dejaron sobre las 5:30 de la mañana.

Temas relacionados