Ordenan la detención del kamikaze que mató a un joven en Madrid

Las redes recogieron la indignación popular por su prevista puesta en libertad

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:56

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada (Madrid) ha ordenado este jueves detener al conductor que el domingo mató a un joven de 20 años tras circular en sentido contrario por la M-50 y que esta tarde prestará declaración en los juzgados de Plaza de Castilla. El juez ha tomado esta decisión ante el inminente alta hospitalaria del conductor. El kamikaze será detenido en el mismo centro
hospitalario y conducido a los juzgados de Madrid para que el juez de guardia le tome declaración.

El conductor se había negado a declarar ante la Guardia Civil y habia quedado en libertad, acusado de un delito contra la seguridad vial.

El magistrado Celso Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, había explicado en Mediodía COPE las razones jurídicas para su puesta en libertad antes de conocerse esta decisión del juez: “De acuerdo con la teoría consitucional, por mucho que la sociedad demande un castigo inmediato para una persona, la prisión no puede convertirse en esa pena anticipada”.

El magistrado ha explicado que en este caso no se daban las razones para mantener al conductor suicida en prisión, que son “existencia de riesgo de fuga, ocultación de pruebas o bien que pueda atentar de nuevo contra los bienes jurídicos de la víctima o su entorno”.

Hay que recordar que el joven que conducía en dirección contraria triplicó la tasa de alcoholemia permitida y que no tiene antecedentes psiquiátricos. Después del accidente, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde se espera que reciba el alta hospitalaria en el día de hoy. En su caso, las únicas secuelas físicas del trágico accidente han sido una herida en el brazo y otra en la muñeca.

En las redes sociales,los ciudadanos han arropado estos días a los padres de Víctor López, que así se llamaba el joven de 20 años al que mató Kevin Cui Bai, de 24 años. En Twitter se podían leer comentarios como: "Positivo en la tasa de alcholemia, se niega a declarar... ¿Alguien entiende que Justicia es esta?".