¿Cómo viajaremos este verano? ¿Sabemos qué requisitos tenemos que cumplir?

Es complicado planificar un viaje fuera de nuestras fronteras, las medidas cambian cada día

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:23

Es cierto que cada vez más países abren sus fronteras a los turistas. Es noticia de hoy, por ejemplo, que EEUU ha revisado también sus restricciones y permite venir a España a los vacunados.

Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta si hemos decidido disfrutar de nuestras vacaciones fuera de España? En principio y por ahora, seguramente necesites un test negativo para entrar en un país, o hacer un aislamiento de 10 o 15 días a la vuelta…

Eso sí, cada país tiene unas medidas distintas y eso puede dar pie a la confusión… ¿Vas a viajar proximamente? Y si es que sí, ¿tienes claro las precauciones a seguir? En Mediodía COPE han analizado tres casos concretos donde tres personas han tenido que informarse antes de comenzar su viaje.

Primer viaje: ITALIA. Stefania Panico va a su país de origen el próximo 1 de julio para ver a su familia. Volará primero a ROMA, y después se desplazará en coche a un pequeño enclave de la costa adriática.

Estefanía no está vacunadam así que tendrá que mostrar un test rápido en las 48 horas previas a coger el avión.

Ahora vamos a Canadá. Jimena tiene 14 años, y se va a estudiar allí. Hará su viaje en agosto. En este caso, sí deberá cuarentena durante dos semanas.

Último destino: Punta Cana. Olga es sanitaria, está vacunada. Y se marcha el 19 de junio con toda su familia, es decir, en 10 días.

“Nos estamos informando en la agencia de viajes y en el consulado porque hay países de Latinoamérica que con un test de antígenos es suficiente pero República Dominicana no dice nada, entonces no sabemos la verdad todavía” ha explicado.