El alcalde de Azuqueca tras la muerte de una joven por monóxido: "Se ha evitado una tragedia mayor"
José Luis Blanco ha confirmado en 'Mediodía COPE' que el suceso ha tenido lugar en un local privado de hostelería sin actividad habitual
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La intoxicación con dióxido de carbono que ha dejado a una adolescente de 15 años fallecida y a otras ocho personas heridas ha conmocionado Azuqueca de Henares, en Guadalajara. “Estamos consternados con la tragedia”, ha relatado en 'Mediodía COPE' el alcalde de la localidad, José Luis Blanco quien ha confirmado que entre los heridos se encuentra otra joven que en un principio fue trasladada al hospital de Alcalá de Henares y que debido a su “gravedad” habría tenido que ser desplazada al hospital madrileño del Niño Jesús. Del resto de heridos, tres personas “están en la UCI”.
Aunque la investigación está en curso por parte de la policía judicial, todo apunta a que la causa podría estar en una intoxicación "provocada por un generador”.
El alcalde ha puesto en valor la labor de la Guardia Civil, Policía y Bomberos y Sanitarios quienes han evitado que se produjera una tragedia “todavía mayor”.
Según ha confirmado en COPE, fue el familiar de uno de los jóvenes quien acudió al cuartel de la Guardia Civil para dar la voz de alarma porque “no contestaban a las llamadas de teléfono”. Tras una investigación “Policía y Guardia Civil localizaron el sitio donde se encontraban inconscientes los jóvenes”.
Por último el alcalde ha querido aclarar que el suceso se ha producido en un local privado de hostelería sin actividad habitual, “sin cumplir la normativa que se exige desde los ayuntamientos”.