En 'Mediodía COPE'

En Ador ya pueden montar el Belén

Al recuperar gran parte de las 11 figuritas del Belén que fueron robadas en Navidad. Los ladrones las han ido dejando por distintos puntos de la localidad valenciana.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:40

Las últimas figuras en aparecer se las encontraban el pasado sábado, Pep y Pilar que regentan un bar. Al lado de la puerta del establecimiento se encontraba la figura de la Virgen María y el rey Baltasar habían sido robadas. Un mes antes aparecieron las figuras del Niño Jesús, las ovejitas y los pastores.

"Lo extraño, lo anecdótico es que estén apareciendo en distintos lugares del pueblo. Siempre pensé que no iban a aparecer", dice el párroco de Ador, Vicente María Sarrió.

La Guardia Civil sigue investigando lo que ha pasado, pese a su recuperación. Las figuras han aparecido con algún daño, "en general están bastante bien, exceptuando una pintada de la Virgen en la cara y en la parte de atrás y algunos rasguños del rey Baltasar. Les quitaremos la pintura y las arreglaremos porque son de propiedad municipal" recalca el alcalde de Ador, Joan Faus, "somos muy pocos, pero aquí ha habido un hermetismo muy fuerte".

La localidad valenciana de tan solo 1.400 habitantes mantiene la denuncia, "el lunes me puse en contacto con el Comandante del puesto de la Guardia Civil", dice el alcalde que se enteró "porque me lo dijo el sereno, que es un vigilante nocturno porque no tenemos policía local, y me dijo han aparecido la Virgen y el rey Baltasar".