Solidaridad para que los más desfavorecidos tengan una Nochebuena y Navidad
Dos iniciativas solidarias van a permitir a 500 personas en Córdoba y a otras 500 en Madrid, poder tener un instante de alegría en estos días tan señalados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco López y cuatro amigos más comenzaron hace tres años con una iniciativa solidaria para llevar comida en Nochebuena y Navidad a los más necesitados de Córdoba. 500 personas se benefician de un menú gracias a la generosidad, sobre todo, de los cordobeses e instituciones como el Ayuntamiento y empresas que también donan dinero y productos.
Desde las 8.30 de la mañana de este viernes 23 de diciembre y por tercer año consecutivo, 27 voluntarios llevan preparando los 500 menús que los bomberos de Córdoba van a repartir entre los más necesitados para la noche de Nochebuena y el día de Navidad.
Están muy organizados para que todo salga perfecto, "el comando langostino, comando mantecado, comando peladilla y ahora estamos embolsando en cadena para que a las siete de la tarde se quede todo preparado y guardado en las cámaras frigoríficas" cuenta en Mediodía COPE, Francisco que detalla en qué consiste este menú que va a llenar de alegría a muchos desfavorecidos y sin hogar: "entrantes compuestos con aceitunas, con empanadilla de atún eleborada con mantequilla, marisco, un pollo relleno, dos piezas de fruta, dulces navideños, pan, agua mineral, zumo y batido de leche".
La Catedral de La Almudena para preparar 500 menús
En Madrid y por noveno año consecutivo, Jorge García, propietario de Campanoli también va a elaborar y donar 500 menús que serán repartidos entre los más pobres, entre aquellos que no tienen hogar por mil jóvenes voluntarios.
"Pero además mañana y por primera vez, se va a abrir la Catedral de La Almudena para hacer comidas, gracias a la colaboración del cardenal Osoro" cuenta en Mediodía COPE Jorge que subraya que lo de mañana es especial es " una cena para personas que no tienen casa, que viven sobre cartones, gente que no tiene nada, pero que sobre todo que están solas y que solo quieren contar su historia".
"No solo le damos la cena, un menú, también un forro polar porque no sabemos lo que es estar en la calle deambulando", pero sobre todo se les escucha.