Patricia Rosety detalla las novedades del caso sobre Alberto González Amador, novio de Díaz Ayuso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Novedades en la investigación abierta por la filtración de datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso y que vuelven a poner en entredicho la actuación del fiscal general del Estado.

El juez instructor del caso pide identificar a quien dio la orden de difundir datos secretos sobre el empresario Alberto González Amador, y da un plazo de 15 días para que la Fiscalía concrete quién redactó el comunicado de prensa y quién intervino en la decisión de hacerlo público.

Como subraya la jefa de Tribunales de COPE, Patricia Rosety, el instructor de la causa, también pide quién fue el máximo responsable que dio el visto bueno para difundirlo.

El juez pide además todas las comunicaciones entre la Fiscalía y el abogado del novio de Ayuso antes y después de hacerse público el comunicado y quién tiene copia.

Cita para el 24 de mayo a Alberto González Amador y al Colegio de la Abogacía de Madrid, acusación particular y popular, respectivamente, para que ratifiquen sus querellas.

El magistrado notifica la apertura de estas diligencias a los dos fiscales implicados para que puedan personarse en la causa.

El magistrado detalla que el día 24 de mayo, cuando comparezcan las acusaciones, se les dará traslado de las actuaciones practicadas y también se dará traslado de las mismas al fiscal superior de Extremadura, encargado del caso.

Alberto González Amador está citado cuatro días antes, el próximo 20 de mayo, para declarar como investigado ante la jueza de Plaza de Castilla que le investiga por presunta defraudación fiscal y falsedad documental.