• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Tarde' desde la frontera de Colombia con Venezuela para contarte el éxodo

Vídeo

Rubén Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2018

La dictadura chavista – primero con Chávez y ahora con Maduro – está desangrando Venezuela. El régimen bolivariano ha conseguido que los venezolanos tengan problemas de abastecimiento y que en algunas ciudades sea imposible comprar medicinas o pañales para bebés porque no hay. Un dato: el sueldo medio venezolano es de 289.000 bolívares y medio cartón de huevos cuesta 250.000. La situación económica, la inseguridad, la violencia y la falta de libertades han provocado que cientos de miles de venezolanos hayan decidido abandonar su país. Uno de los puntos de salida es la frontera colombiana en Cúcuta. 'La Tarde' de COPE de Ángel Expósito se desplaza hasta allí para contarte el drama de los venezolanos y las consecuencias que está teniendo para todo el continente.

Se calcula que el 10% de la población venezolana ha dejado el país empujada por la dictadura bolivariana. La situación en el interior del país es insostenible para una población que tiene dificultades incluso para comprar papel higiénico. La violencia en las calles de las diferentes ciudades del país es ya una constante; un ejemplo, el simple hecho de tener un teléfono móvil puede convertirte en un objetivo de las bandas criminales. Y a todo esto hay que sumar la represión de un régimen que cada vez tiene menos apoyo popular. La Tarde de COPE viaja hasta la frontera entre Venezuela y Colombia para tratar de explicarte por qué los venezolanos están huyendo de su país.

El lunes 26 de febrero Ángel Expósito te trasladará la realidad de un país que está mucho más cerca de España de lo que pensamos. Expósito visitará los hospitales colombianos a los que las venezolanas acuden a dar a luz y llevan a sus hijos para que les traten de enfermedades que aunque se erradicaron hace algunos años están volviendo a resurgir. El equipo de 'La Tarde' acudirá a los comedores sociales de la Iglesia colombiana en los que cada día se reparten más de 3.000 almuerzos. Expósito entrevistará a diversos opositores venezolanos que han tenido que abandonar su país debido a la presión de la dictadura de Chávez. Además hablaremos con las autoridades colombianas para que nos cuenten cómo están tratando de paliar esta auténtica tragedia humanitaria. Todo ello, en directo desde la frontera entre Cucuta y San Cristobal, junto al Puente Internacional Simón Bolivar que une ambos países.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar