Nacho Abad revela cómo se planeó el atropello mortal en una boda en Torrejón de Ardoz entre clanes y los detalles del próximo juicio
En el acto fallecieron cuatro de los arrollados y otras nueve personas resultaron heridas
Publicado el
2 min lectura
El pasado 6 de noviembre de 2022 se produjo un multitudinario atropello mortal en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en el que cuatro personas fallecieron en el acto (dos hombres, una mujer y un menor de 17 años) y otras nueve resultaron heridas. Aquel día Rubén y Sonia celebraban su boda en el restaurante 'El Rancho y lo que tenía que haber sido un día de celebración terminó en un fatídico suceso.
Micael da Silva, también conocido como 'El Portugués', junto con sus dos hijos menores y dos sobrinos, apareció en la boda sin estar invitado, tras unas discusiones y ser expulsados del restaurante en el que el primer clan gitano estaba celebrando el casamiento, Micael cogió el coche y embistió con su vehículo ante los allí presentes. Hoy ha arrancado el juicio contra 'El Portugués' para el que la Fiscalía solicita 226 años de prisión, mientras que las acusaciones solicitan la prisión permanente revisable.
Pilar García Muñiz ha querido analizar en 'La Tarde' la última hora del trágico suceso que conmovió a la localidad madrileña junto al colaborador Nacho Abad, que ha asegurado que "lo que desencadenó el altercado fue su comportamiento al llegar. Según la versión del padre de la novia, se servían copas de las botellas más caras de whisky y grabaron los culos de las mujeres".
mañana arrancan las declaraciones
Será mañana martes 13 de mayo cuando arranquen las declaraciones, en una vista oral que se alargará hasta el próximo 6 de junio y en la que el principal acusado será el último en declarar. Por la sala desfilarán un total de 126 testigos repartidos en 13 sesiones. Hasta 30 policías que participaron en la intervención declararán, al igual que una veintena de invitados al banquete, forenses, psiquiatras y también lo harán, como ha podido confirmar Nacho Abad, los guardias civiles que participaron en la detención de Micael da Silva en su huida por Toledo.
En estos momentos, 'El Portugués' se encuentra en prisión provisional desde el mismo día en el que sucedieron los hechos. Según ha comentado Nacho Abad, el principal acusado alega en su defensa que "escuchó disparos y que hizo eso porque estaba asustado y perdió el control del vehículo".
Abren juicio por 4 asesinatos al conductor que atropelló a los invitados de una boda en Torrejón de Ardoz (Madrid)
226 años de cárcel...
De cara al juicio la Fiscalía solicita un total de 226 años de cárcel por esos mismos cuatro delitos de asesinato consumado (25 por cada uno) y nueve delitos de intento de asesinato (14 por cada uno). En un momento dado arrancó y aceleró "a sabiendas de la presencia de las personas allí congregadas con motivo de los hechos y con total voluntad de causarles la muerte o asumiendo la posibilidad de que ello sucediera", dice la Fiscalía.
el letrado que representa a varias víctimas de la familia del novio de la boda —entre ellas dos fallecidos—, Jaime Sanz de Bremond, solicita para el acusado prisión permanente revisable.