• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Disfruta de la luna de sangre más larga en 100 años

Hablamos en 'La Tarde' con Miquel Serra, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Esta noche vamos a ver la luna más sangrienta... A las 20:25 de la noche hay que mirar al cielo para ver el eclipse más grande en los últimos 100 años. Durará aproximadamente cuatro horas. En algunos puntos se podrá ver antes de que llegue a su fase inicial como en Mallorca. En Madrid será a partir de la 21.28 cuando podremos verlo. Tendrá un color rojo muy llamativo. 

"En la Península veremos a la puesta de sol y mirando en dirección contraria veremos nacer una luna roja"

Hablamos en 'La Tarde' con Miquel Serra, astrónomo del Insituto de Astrofísica de Canarias: "Estoy en Namibia, donde se verá entero. Haremos un directo a través de Internet. Desde de las 20:20 y el eclipse empezará unos cinco minutos después, en la web sky-live.tv. Nosotros y los que se conecten van a ver cómo la luna llena de repente se va a comer un sombra hasta desaparecer... A partir de ahí, se convierte en una luna roja. Todo el proceso durará unas cuatro horas y la luna roja unas dos horas. En la Península veremos a la puesta de sol y mirando en dirección contraria veremos nacer una luna roja. Y después cómo esa luna roja se transforma en una luna llena". 

¿Dónde es conveniente verlo?: "El mejor sitio para  es en lugares oscuros, vitar el centro yo tener el horizonte esté despejado que es por donde amanece la luna y donde se vera la luna roja que después sera una luna llena blanca. Será el más largo porque la luna atraviesa la sombra que nuestra sombra proyecta en el espacio, normalmente dura una hora porque la luna no pasa por el centro, y esta veza sí, y por eso dura casi dos horas". 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

A Namibia se desplazarán 20 personas de su equipo, para sacar más información al respecto: "Se puede hacer cosas, tendremos dos lineas de experimentos, la primera ver el brillo de la luna, cómo de roja es la luna y en el segundo, vamos a calcular el diámetro de la sombra"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar