Ángel Expósito, director de La Linterna, sobre el informe de la UCO sobre Ángel Víctor Torres: "Saquemos las palomitas que queda mucha película"
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática asegura que ha "sufrido un ataque difamatorio"
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El director de La Linterna de COPE, Ángel Expósito, ha valorado este lunes en La Tarde de COPE el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que afecta al expresidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
El comunicador se ha mostrado asombrado ante los mensajes incluidos en el documento y asegura que la investigación "no ha hecho más que empezar" y que "podrían hallarse nuevos indicios", por lo que ha pedido que "saquemos las palomitas" porque "queda mucha película".
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, comparece después de conocerse el informe de la UCO que le afecta
Expósito ha bromeado diciendo que "ya estamos tranquilísimos" porque el ministro asegura que no cenó con Víctor de Aldama, sino con Ábalos. El director de La Linterna apunta, además, que "resulta que Aldama era un bicho y Ábalos un santo varón, como hemos comprobado, con las putas".
El periodista también se ha referido al avance de la investigación de la Guardia Civil, que continúa analizando miles de correos y dispositivos electrónicos incautados: "La UCO está buscando en 84 dispositivos más, un millón de correos como pruebas a añadir a la trama". Por otro lado, ha querido recordar que la propia Guardia Civil ha advertido al magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, de que siguen trabajando "debido al volumen de información".
"ESE ES EL NIVEL..."
El comunicador también se ha detenido en el lenguaje y en el tono de las conversaciones que, a la luz del informe, mantenían el ministro Ángel Víctor Torres y el exasesor de Ábalos, Koldo García. Expósito considera "muy reveladoras" las frases recogidas por la UCO en su investigación.
MÁS SOBRE ÁNGEL VÍCTOR TORRES
"Koldo le decía al ministro: 'Si consigues el pago, me dejo violar por ti'. ¿Esto es lo normal en una conversación? Nosotros, cuando hablamos de trabajo, no hablamos entre nosotros así. Respuesta del ministro: 'Esta mierda te la soluciono. No hay puta manera con Illa [ministro de Sanidad durante la pandemia de COVID-19]'. Koldo en otra conversación, 'Te prometo carreteras y puentes si se resuelve el pago de las mascarillas'. A lo que Ángel Víctor Torres le responde: 'Me voy a cagar en todos los santos de la responsable económica'. ¿Qué quieres que te diga? A mí no me parece normal que un presidente autonómico hable así a un macarra como Koldo, que es el cuidador del exministro de transportes, José Luis Ábalos", señala el periodista.
Expósito ha profundizado en su crítica y en la falta de respeto que, a su juicio, reflejan los mensajes revelados: "A mí no se me ocurre mandar un WhatsApp en esos términos por respeto, pero es que tampoco lo hago con los compañeros con los que yo viajo por el mundo entero. No se me ocurre por mil cosas, pero parece que ese es el nivel de nuestros dirigentes públicos".