"Este caso no trata solamente del recuerdo de Gabriel, sino también del derecho que tiene una madre rota por el dolor a rehacer su vida y a poder hacerlo sin miedo"
La comunicadora de 'La Tarde' expresaba su repudia por lo que le está pasando a Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, que ha tenido que declarar por las amenazas de la asesina del niño
- 1 MIN
Han pasado más de siete años desde que Gabriel Cruz fuera asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, en Almería; un caso que recordarás que conmocionó a todo nuestro país.
La madre del niño, Patricia Ramírez, se convirtió entonces en símbolo de entereza, de dignidad y también de justicia. Pero hoy, todos estos años después, sigue. Esta madre, continúa sin poder descansar.
Esta mañana ha ido a declarar a la ciudad de la Justicia de Almería, en la causa abierta por las presuntas amenazas de muerte que está recibiendo, según ha denunciado por parte de Ana Julia Quezada, desde la cárcel donde esta cumple prisión permanente revisable y también desde su entorno.
Amenazas que empezaron cuando Patricia logró paralizar la publicación de un documental en el que Ana Julia Quezada iba a dar su versión de los hechos. Porque desde prisión, Ana Julia habría tenido acceso a un teléfono móvil con el que se habría comunicado con el exterior.
Ella también ha declarado hoy, lo ha hecho por videoconferencia desde la cárcel, y Ana Julia ha negado las amenazas y tener ese móvil, algo que choca frontalmente con las pruebas. Ponte en el lugar de esta madre que después de perder a su hijo, se tiene que enfrentar a esto.
Patricia no quiere venganza, pide que la escuchen, que se investigue lo ocurrido y busca garantías, busca seguridad. Este caso no trata solamente del recuerdo de Gabriel, sino también del derecho que tiene una madre rota por el dolor a rehacer su vida y a poder hacerlo sin miedo.