• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Aquí la línea de la responsabilidad política se pone según le convenga a Sánchez"

El codirector de 'La Tarde' analiza la exigencia del PSOE a Ábalos de abandonar su acta de diputado y todo lo que el "caso Koldo" entraña

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

Audio

El lunes puede ser un día fácil para ser pesimista. El lunes puede ser un día fácil, mirando a los políticos, a los casos de corrupción, a los políticos divorciados, los políticos están divorciados de la gente-gente.

Pero, no hay tantas razones como parece para el pesimismo, porque España es un país que funciona, en el que se puede vivir, en el que en contra de las apariencias hay mucha vida buena.

Piden el acta, pero no lo expulsa del partido como han expulsado a Redondo Terreros. ¿Por qué no lo hacen? En los estatutos dice que “Menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas” es motivo de expulsión. Para esta pregunta no hay respuesta.

¿Por qué se resiste Ábalos? Estando en el Congreso es aforado y sueldo. En lo del sueldo, dice El País, que Sánchez está buscando una solución personal. Curioso este mundo de la política, en la vida privada, cuando te despiden, eres tú el que se busca una solución, no quien te ha echado.

El PSOE habla de la responsabilidad política de Ábalos y por eso le pide el acta de diputado. ¿Y por qué no hablar de la responsabilidad de Santos Cerdán, quien recomendó a Koldo? ¿O de Marlaska, de Francina Armengol, del Gobierno de Canarias, el balear o el ministerio del Interior? Todas contrataron mascarillas a través de la trama. Aquí, la línea de la responsabilidad política se pone según le convenga a Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar