En 'La Tarde'

Jóvenes madrileños compiten en el Mundial de Robótica de Kentucky

Daniel, Marian y Raúl son tres estudiantes madrileños de 11 años, que están ahora mismo compitiendo en el Campeonato del Mundo de robótica. Se encuentran en Louisville - la ciudad más grande del estado de Kentuky, en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:19

Un grupo de chicos de entre 11 y 12 años están viviendo de manera especial un campeonato de robótica. Son los mejores de España, son los mejores de todos los colegios del país porque los pasados 3 y 4 de marzo han ganado el campeonato de España celebrado en Gerona.

Ahora tienen que irse a la final, al campeonato del mundo que se celebra en Kentuky. Estar nerviosos... es poco. Están emocionados, ilusionados porque podrán enfrentarse a los coreanos, a los japoneses pero a la vez expectantes porque igual todo se queda en ilusiones.

Daniel, Marian y Raúl, y sus profes, David y Miriam, del colegio Nuestra Señora del Carmen, en Móstoles, nos contaban que necesitaban 9.000 euros para poder viajar a Estados Unidos y competir... Fue cuestión de horas.

Decenas de empresas se interesaron por ellos, y gracias a pequeñas aportaciones, estos chicos han cumplido su sueño. Volaron hasta Kentuky llevan varios días compitiendo junto a otros 400 equipos...

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON LOS CHICOS Y PROFESORES QUE LES ACOMPAÑAN