En La Tarde
Una aviadora centenaria
María Concepción Battle Ferrer ha logrado su sueño de volver ponerse a los mandos de un avión ocho décadas después. Ahora tiene 100 años, pero fue una de las primeras mujeres piloto.
María Concepción, de 100 años, a punto de despegar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Si miras abajo ves todo el paisaje y eso a mi me hace mucha ilusión”, ha explicado María Concepción en La Tarde de COPE. Esta centenaria ha cumplido su sueño de volver a subirse a un avión ocho décadas después de hacerlo por primera vez. Fue una de las primeras mujeres en conseguir ser piloto y recuerda con nostalgia la primera vez que se puso a los mandos de un avión: “me hizo mucha ilusión, fuimos entre Valencia y Gerona después de la Guerra Civil, desde entonces conozco bien el avión”, ha relatado María Concepción.
Un hobby que tuvo que abandonar para ganarse la vida trabajando en el campo aunque la aviación siempre ha estado muy presente en su familia. Su yerno, Pere Ribalta, es piloto, y ha asegurado en La Tarde que en su casa se vive la aeronáutica: “cuando se habla de ir a volar nadie duda, es un sueño constante”. Ha explicado que este vuelo fue el regalo de varios amigos por los 100 años de María Concepción. A pesar de su avanzada edad presume de tener una salud de hierro: “estoy bien de salud, lo propio de la edad, pero estoy bien”, ha dicho María Concepción.
Jacint Puigmartí ha sido el piloto que la ha acompañado en esta experiencia: “me encantó volar con ella sigue manteniendo la ilusión”, ha asegurado. Además, según Jacint fue muy fácil que María Concepción se pusiese a los mandos del avión: “solo hubo que insinuárselo y cogió los mandos”. Según este piloto, durante el especial vuelo, esta centenaria estuvo “completamente consciente de lo que hacía, disfrutando del paisaje y sin ningún miedo”.
Mira el vídeo del vuelo de María Concepción. (ABC.ES)
Escucha aquí la historia de María Concepción en La Tarde de COPE: