La solidaria historia de la basílica de Santa María del Pi en el 17-A

Pilar Cisneros, presentadora de 'La Tarde', cuenta una de las historias más emotivas que dejó el 17-A

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pilar Cisneros, presentadora de 'La Tarde' de COPE, ha acudido este viernes a la basílica de Santa María del Pi, donde se vivió una de las historias más solidarias y humanas que dejó el atentado en La Rambla el 17 de agosto del año pasado. La basílica se encuentra a solo unos doscientos metros de la famosa vía peatonal de Barcelona, donde Younes Abouyaaqoub sembró el terror. 

"Aquí se refugiaron cuatrocientas personas que huían del camión que sesgó la vida de tantas personas. Estuvieron aquí hasta las nueve de la noche y se les proporcionó agua y comida", cuenta Pilar. "Además, gracias a un grupo de música que toca en la basílica, pudieron ponerse en contacto con sus familiares. Había turistas de todas partes, gente venida desde los lugares más lejanos... Y gracias a esos músicos pudieron comunicar a sus seres queridos que se encontraban bien. Hasta una enfermera de nacionalidad china pudo curar algunas heridas leves", ha explicado este viernes en un vídeo para COPE.es.

Después, Cisneros se ha trasladado hasta la Boquería. "El terrorista usó el mercado para huir de la zona del ataque. Hay una filmación donde se le ve perfectamente cruzándolo. Consiguió entre tanta gente despistar a los Mossos y continuar con su huida", ha relatado.