En 'La Tarde'

Semana Santa a paso de clicks

El primer diorama, la primera maqueta que Javier Gamo hizo de la semana de Pasión fue la Amargura, el misterio de su hermandad sevillana.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12 abr 2017

No era el principio ya que Javier cuenta con miles de clicks, muchos de ellos guardados desde que era un niño y ya había realizado diferentes composiciones con los pequeños muñecos que marcaron a toda una generación. 

"La gente me pregunta muchísimo cómo has llegado a esto y respondo que me ha pasado como a muchos de mi generación que hemos crecido con los primeros clicks de Famobil y luego ya los Playmobil y una vez que creces y ya pasas a la Universidad y empiezas a trabajar y de repente, un día rebuscando entre las cosas de mi habitación se me enciende la bombilla", cuenta en COPE, Javier Gamo, miembro de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks y cofrade en Guadalajara.

"La gente me pregunta, ¿cómo has llegado a esto?"

Y esa bombilla le llevó a Javier a recrear el misterio de su hermandad sevillana, La Amargura, lo subió a redes sociales y tuvo tanto éxito que ha comenzado a recrear varios pasos con 300 pequeños cliks que van a poder ver en el Mercado del Juguete de Madrid.