¿Por qué nuestra risa suena diferente?

Los adultos nos reímos un 10% de lo que se ríen los niños. Los expertos aseguran que los más pequeños pueden llegar a reírse 300 veces al día

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:37

¿Sabías que los niños se ríen 300 veces al día, pero los adultos solo 30?, o ni eso. Lo dice un estudio que hemos conocido esta semana sobre los beneficios de la risa. Cuando nos reímos nuestro cuerpo genera las conocidas endorfinas que son tan beneficiosas para nuestra salud. Por eso queremos preguntarte ¿cuántas veces creés que te reís al día?, ¿las has contado alguna vez? 

Ahora bien, lo que nos hemos querido preguntar es por qué hay distintos tipos de risa. Por ejemplo, hay gente que se ríe para dentro, de esos que ni siquiera emiten un sonido. Otros se ríen de forma muy sonora y escandalosa, y a otros, incluso les sale algún ronquido. ¿Verdad que ya se te ha venido una persona con una risa especial a la cabeza?

Y es que, al igual que hay muchos tipos de personalidades, también los hay de risas. Algunas más contagiosas que otras.

La risa es la llamada "medicina del alma", por eso es tan sana y recomiendan tanto reírse. Pero nosotros queremos saber el por qué de las distintas risas, ¿qué las provoca?. Roxana Coll es fonoaudióloga y logopeda, nos explica que hay muchos factores que influyen a que cada persona en concreto tenga su propia risa. Roxane: "La risa es involuntaria. En la risa interviene desde el sistema nervioso, hasta los gestos de la cara, la respiración. Son interrupciones del aire que generalmente se producen con una vocal y son intervenciones periodicas, siempre igual". Roxane también nos cuenta que: "La risa es involuntaria, responde a un estímulo emocional como el humor por ejemplo".

En 'La Tarde' de COPE te contamos de qué depende el sonido de nuestra risa. Y la tuya, ¿a qué suena?