EN 'LA TARDE'

“Me pidieron que explicara a la madre de Miguel Ángel que su hijo estaba camino del cielo”

Esteban Munilla, capellán del Hospital Donostia en el momento del fallecimiento del joven concejal de Ermua

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13 jul 2017

Esteban Munilla, capellán del Hospital Donostia, Hospital Aránzazu en el momento del fallecimiento de Miguel Ángel Blanco, y sacerdote que dio la extrema unción de enfermos al joven concejal asesinado por ETA, ha recordado en 'La Tarde' junto a Ángel Expósito, cómo fueron los momentos de la muerte del concejal del PP de Ermua.

"Su madre estaba desgarrada pero seguía teniendo esperanza"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Esteban Munilla en 'La Tarde'

El padre Munilla ha concretado que “cuando se trae al hospital a una persona muy grave, se avisa de la situación en la que llega. Se me comunicó lo que era más probable que ocurriera, su muerte”.

“No fui capaz de reconocer el rostro de Miguel Ángel, tal y como venía. Estábamos impactados por lo que había ocurrido en las horas previas”, ha recordado Esteban Munilla.

“La primera en llegar fue la madre. Sobre las tres de la madrugada me despertaron y me pidieron que explicara a la madre de Miguel Ángel que su hijo estaba camino del cielo. Estaba llorando cuando la encontré y cuando se lo comuniqué, siguió llorando. Estaba desgarrada, pero poco a poco lo iba asimilando, pero seguía teniendo esperanza” ha lamentado el sacerdote.

“Esa misma tarde tuve que casar a una enfermera del hospital"

El sacerdote que dio la extrema unción a Miguel Ángel ha recordado que “esa misma tarde tuve que casar a una enfermera del hospital. Mientras que estaban operando a Miguel Ángel, tuve que casar a esta pareja. Durante la boda, lo que hicimos fue rezar por él”.