Manuel, el héroe que ha salvado a una mujer de ser degollada: “La vi y me recordó a mi hija”

 En La Tarde hablamos con este conductor que ha evitado con su intervención un crimen de violencia machista en Zaragoza

La Policía científica analiza el lugar del suceso / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:21

Manuel Izaguerri salvó a una joven de 24 años de un hombre que le estaba cortando el cuello. Estaba en el autobús que conduce y que pertenece a la línea 53 de Avanza Zaragoza. El lunes a las 8:30 ve un coche en doble fila y contempla que por la puerta de un coche se ve las piernas de una mujer agitándose y escucha gritos. Para el autobús, se baja y va a socorrer a la mujer. Ve que hay un hombre intentando degollarla con un cúter, y tira de las piernas hasta que consigue sacarla del coche, mientras el atacante sigue gritándole, amenazándole, incluso intentó cortarse él mismo el cuello con la misma herramienta. Algunos transeúntes y, posteriormente la Policía, acudieron a ayudar a Manuel que ya había auxiliado a la joven.

En La Tarde de COPE hemos hablado con Manuel, que asegura que tuvieron que darle puntos en la mano de los cortes que le produjeron. Una de las coincidencias de la historia, cuenta, es que la víctima iba al mismo colegio que la hija del conductor de autobús. “Tenía la puerta abierta, pero yo no sabía lo que estaba pasando hasta que llegué al coche” narra Manuel, que mantiene que no sintió miedo, sino que le recordó a su hija. “Me vino a la cabeza mi hija y tiré de las piernas con todas las fuerzas, porque la tenía agarrada del pelo y con el cúter intentando cortarle el cuello” recuerda este héroe, que lamenta que esas imágenes le han atormentado los días posteriores.

Cuando consiguió sacar a la chica del coche, intentó parar la hemorragia presionando la herida, pero el agresor se bajó del coche y volvió a tirarle del pelo para insistir en el ataque. Entonces, Manuel optó por “quitarle el cúter de la mano” como él mismo nos cuenta, lo que le produjo severos cortes en la mano. “Su intención era rematarla del todo, medio centímetro más y le habría cortado la yugular”, cuenta el propio héroe. Va a ser abuelo próximamente y asegura que se siente un poco “abrumado” por toda la repercusión del suceso y afirma que ser conductor de autobús y la serenidad que necesita para el trabajo “definitivamente ha ayudado”.