Juan Verde, asesor de Kamala Harris: "Tiene muchísimas posibilidades de convertirse en presidenta"
Entrevista al miembro del Consejo Asesor Presidencial de Joe Biden y Kamala Harris en La Tarde de COPE. Conocemos cómo es Kamala Harris y a qué retos se enfrentará
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Partido Demócrata ya ha elegido a su nueva candidata para las elecciones del 5 de noviembre. La convención del partido, que tuvo lugar en Chicago, culminó con la designación de Kamala Harris como candidata de cara a las elecciones. Durante los cuatro días del evento, marcados por la euforia y las celebraciones, numerosas figuras destacadas estuvieron presentes. Antes de su esperado discurso, Kamala Harris recibió un amplio apoyo, incluyendo el de celebridades como Oprah Winfrey, Eva Longoria, Stevie Wonder, y los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama. Estos respaldos son fundamentales para su campaña presidencial.
Los cuatro días de la convención comenzaron con un Joe Biden visiblemente emocionado, quien empezó a despedirse de su mandato. En su discurso, que duró casi una hora, Biden elogió la figura de Kamala Harris.
Biden fue uno de los protagonistas principales, aunque no el único. Los Obama también estuvieron presentes, con Michelle captando la atmósfera especial del momento. La intervención del expresidente Barack Obama fue una de las más aclamadas por los más de 50,000 asistentes al United Center, donde reflexionó sobre los nuevos desafíos del país. Otro expresidente que participó fue Bill Clinton, quien afirmó que Kamala Harris es la única opción viable como candidata demócrata.
De cara a entender todo esto, en La Tarde de COPE hemos hablado con Juan Verde, miembro del Consejo Asesor Presidencial de Joe Biden y Kamala Harris.
¿Cómo es Kamala Harris?
"Por los testimonios de todas las personas que la conocen y en este caso, la interacción que yo he tenido con ella, es que es una persona que se siente muy cómoda hablando con un jefe de Estado como con la persona que limpia su oficina. Es una persona creo en ese sentido muy muy empática y es el mensaje que queremos transmitir una persona como nosotros, una persona normal", explica el asesor, Juan Verde. Aun así, cuando le hemos preguntado sobre si se imagina a Kamala Harris como la primera presidenta de los Estados Unidos, ha mostrado esperanza: "si me hubieses hecho esa pregunta hace un mes antes de que ella fuera la candidata, te hubiese dicho que el Partido Demócrata lo tenía muy difícil. Hoy se respira un ambiente de ilusión sin parangón alguno y te diría que yo creo que tiene muchísimas posibilidades de convertirse en la primera mujer de color presidenta de Estados Unidos", sentencia Verde.
¿A qué retos se enfrenta durante los próximos meses?
"Siendo una mujer de color llega a ser la candidata a la presidencia de Estados Unidos y eso solo ocurre en Estados Unidos y solo ocurre precisamente por quién es ella. Una persona que a lo largo de su vida lo ha tenido muy claro, se ha dedicado continuamente a devolverle a la sociedad, a aportar su granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor", afirma el asesor. Pero los retos y el futuro, aún siendo prometedores, requieren de una estrategia y mensaje claros: "parte de la estrategia es el contraste entre un candidato y otro de cara a la recta final y ojo movilizar a la gente con un claro mensaje de contraste y por último que es algo que nos tiene que llenar de ilusión a todos y es dar a conocer a la candidata", comenta Juan Verde.