¿Te implantarías un chip bajo la piel?

Un 20% de los españoles estarían dispuestos a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al smartphone y sus funciones, según un estudio.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un 20% de los españoles estarían dispuestos a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al smartphone, según un estudio. Y es que existen empresas que los implantan. 

Se trata de una micro cápsula de cristal que incluye un chip NFC, el mismo componente que encontramos en los teléfonos inteligentes. El implante se coloca entre el dedo índice y pulgar, y funciona a través de una aplicación. 

De momento, lo que permite es darle órdenes directas a Google Home, abrir las redes sociales y el correo electrónico, pero se están investigando otras muchas aplicaciones, sobre todo en el campo de la salud.

Ya tienen experiencia en ello el sociólogo Pau Adelantado y el ingeniero y fundador de Dsruptive, Juanjo Tara. Han hablado en la Tarde de COPE.

Sirve “para acceder a los centros del trabajo, para abrir cerraduras electrónicas, para entrar en el gimnasio...para acceder o interactuar con estas tecnologías”, indica Adelantado.

A lo que remarca Tara: “ya no solo hablamos de chips, sino dispositivos porque hablamos de diferentes componentes dentro del implante”. 

¿Se puede intervenir en ellos desde fuera? ¿Se puede hackear? El ingeniero y creador de Dsruptive confirma en La Tarde que “estamos trabajando en implantes para almacenar información médica y está protegido como cualquier sistema informático”.