Gran Canaria, camino de convertirse en una 'ecoisla': "No podemos depender del exterior"
Antonio Morales es presidente del Cabildo de Gran Canaria y aseguró en 'La Tarde' las intenciones de comenzar a ser autónomos para no depender del exterior
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Antonio Morales es presidente del Cabildo de Gran Canaria y esta semana ha recibido al equipo de 'La Tarde', Pilar Cisneros y Fernando de Haro, en la isla, la cual pretenden convertir en una "ecoisla". ¿Qué es esto y en qué consiste? Morales explicó que al ser "un archipiélago anclado en medio del Atlántico", está sometido "sin ningún tipo de duda y con mayor rigor al cambio climático", así como "al calentamiento global".
"Hay estudios que hablan de posibles desvíos de los alisios hacia el este, se calienta el Atlántico y eso hace que se acerquen a nosotros ciclones tropicales", explicó. Por otro lado, también advirtió que, a día de hoy, "tenemos una plaga en Tenerife, porque ha aparecido un mosquito que puede causar dengue".
Una serie de cosas que "nos tiene que rearmar" y, aseguró, "ante tanta fragilidad".
Por ello, Morales ha asegurado que el objetivo de convertirse en ecoisla es ser autónomos: "Conseguimos un proyecto integral de desarrollo ecosocial para la isla, hablamos de soberanía energética, no podemos depender del exterior para producir energía". También habló de "seguridad hídrica", de "soberanía alimentaria" e incluso de un "proyecto de diversificación económica", ya que además de que el turismo sea "sostenible", también han de "avanzar en la economía".