Expósito emite 'La Tarde' a las 15h desde el Congreso con la comparecencia de Rajoy

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy comparece este miércoles a las cuatro de la tarde en el Congreso para dar cuenta de su posición sobre el desafío independentista en Cataluña apenas 24 horas después de que lo hiciera en el Parlament el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. Así lo confirmaba a su entrada en la Mesa del Congreso la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que reconocía sentirse preocupada por la situación que se está viviendo en Cataluña. No obstante, era en la reunión de la Junta de Portavoces cuando Pastor comunicó oficialmente a los grupos la convocatoria de ese pleno de esta tarde, que se celebrará después de la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar esta mañana sin la presencia de Rajoy.

Con el desafío soberanista encima de la mesa, Ángel Expósito desembarca en el Congreso para emitir desde las 15h 'La Tarde' y analizar la comparecencia de Rajoy. La respuesta que el Gobierno da a Puigdemont. Expósito seguirá el minuto a minuto de lo que ocurra en la Cámara Baja con el equipo de redactores que COPE. Lo hará después del Consejo de Ministros extraordinario que ha celebrado este miércoles. Puigdemont afirmaba en el Parlament que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero seguidamente proponía "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo. Un planteamiento que el Ejecutivo considera "inaceptable". "El Gobierno no puede aceptar que se dé validez a la ley catalana del referéndum porque está suspendida por el Tribunal Constitucional. La Generalitat no puede exhibir los resultados del 1 de octubre porque ese fue un acto ilegal fraudulento y sin las más mínimas garantías", aseguraba ayer Soraya Sáenz de Santamaría.

Todo lo que suceda en el Congreso lo podrá escuchar el oyente en 'La Tarde' de 15 a 19h y también en cope.es y en redes sociales.