Estos son los valores nutricionales de las conservas de pescado, un alimento "excelente"

ANFACO-CECOPESCA cumple 117 años ofreciendo sus mejores productos a los consumidores con el sello de calidad y de excelencia español

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:22

Las conservas de pescado han sido siempre la protagonistas en nuestros hogares. Los españoles confiamos en este tipo de productos, no solo por su variedad sino también por tratarse de un alimento no perecedero que puede sacarnos de algún que otro aprieto a la hora de comer.

Por ello, y para no perder la calidad y la excelencia de las conservas de pescado y marisco españolas, la empresa ANFACO-CECOPESCA está desarrollando una campaña bajo el lema 'Cata la lata'. Con ello, también se pretende fomentar el consumo de este tipo de productos, así como reforzar la confianza y poner en valor los valores nutritivos este tipo de alimentos.

Los beneficios de las conservas de pescado

Las conservas de pescado son, precisamente, uno de esos productos que no suelen faltar en los hogares españoles, no solo por su sencillez a la hora de consumirlo sino que también tiene importantes propiedades nutricionales, muy similares a las que puede ofrecer un producto fresco.

Gracias al profundo desarrollo que ha experimentado la industria, las condiciones de este tipo de productos permite que puedan conservarse en cantidades importantes para preservar sus valores nutricionales.

Las conservas de pescado y marisco presentan un importante contenido en proteínas, grasas insaturadas, así como omega 3, vitaminas y minerales. En otras palabras, no solo estamos ante un producto no perecedero, sino que además es nutritivo, seguro y cómodo.

Muchos españoles apuntan a las conservas como uno de sus productos favoritos a la hora de consumirlo porque nunca están fuera de temporada y existen alternativas para disfrutarlas en caliente, en frío y en una variedad enorme de platos. Asimismo, se puede aprovechar su líquido de cobertura. No precisa de ninguna preparación adicional para su consumo, aunque por su versatilidad, calidad y variedad se convierten en un ingrediente cada vez más introducido en la cocina y en exquisitas preparaciones.

Atún, sardinas, caballas, mejillones, berberechos, navajas, almejas, chipirones, algas o zamburiñas en aceite de oliva, en salsas, al natural... las opciones son muy variadas, y todas ellas sencillas de consumir.


La industria de conservas de pescado en España

La industria española de conservas de pescado y marisco es la primera potencia productora de la UE y segunda a nivel internacional. Si bien la conserva de atún es el principal producto producido y exportado, nuestra industria se caracteriza por tener una amplia y variada oferta de productos y presentaciones.

Gracias a la internacionalización e innovación, la industria de conservas de pescado y marisco ha impulsado su crecimiento, que también se ha visto reflejado en los datos de empleo, que continúan en la senda de consolidación y creación de empleo de los últimos años, un empleo mayoritariamente femenino.

Tanto es así que la organización ANFACO-CECOPESCA cumple 17 años ofreciendo sus mejores productos a los consumidores, afrontando la pandemia de la covid-19 con la elaboración de un Plan de Transformación y Resiliencia del Complejo Mar-Industria 2021-2023 para dar respuesta a los retos de sector en los próximos años, así como impulsar el desarrollo tecnológico del complejo mar-industria.