En 'La Tarde'

“Cuando se le retira la medicación a Ángel Nieto es cuando aparece lo peor”

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:11

El estado del expiloto Ángel Nieto es "muy grave" y se "teme por su vida", ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un accidente de tráfico con un quad.

En estos momentos, ha asegurado el centro hospitalario en un nuevo parte médico, "el estado del paciente es muy crítico", después de que esta madrugada se haya presentado un "empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE, ha explicado en 'La Tarde' que una vez la presión estabilizada, “hay que ir despertando al paciente poco a poco”. “Ahí te cruzas con la lesión original y claro, te encuentras con un edema cerebral. Lo que puedes hacer es desoprimir por arriba, y entonces necesitas cortar un poco el hueso del cráneo. Pero el edema ha seguido continuando, y ya es masivo”, ha detallado.

“Cuando empieza a despertarse del coma, la alteración comienza a aflorar también. Se le retira la medicación y vuelve a reaccionar el organismo. Empieza a ver las constantes que de verdad tenía detrás. En muchos casos sale bien pero en otros pasa esto. El último pronóstico es coma vegetativo”, ha sentenciado.