¿Cómo se puede hackear el WhatsApp?

Albert Rivera denuncia que su cuenta de WhatsApp ha sido hackeada. Hablamos con el experto en ciberseguridad Jaime Pardines.

La Tarde

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:57

Mucho cuidado con  los mensajes-trampa del WhatsApp. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado que su cuenta ha sido hackeada.

Ha sucedido lo siguiente: Rivera recibía un mensaje en su cuenta alertándolo de que habían intentado acceder a su perfil de WhatsApp desde otro dispositivo. Para dar más credibilidad al engaño, el mensaje contenía datos de la ubicación y hora del presunto ataque frustrado. Es entonces cuando le pedían que enviase un código a ese mismo chat en el que se ha recibido la alerta para “verificar” su identidad.  

En ese momento los atacantes accedían al dominio total de la cuenta y se la bloqueaban mediante un cambio de contraseñas. El delincuente  activó desde otro dispositivo un código bloqueo y un email. Así Albert Rivera se quedó sin cuenta de WhatsApp. 

Jaime Pardines, especialista en ciberseguridad de la empresa de seguridad informática ESET, asegura en La Tarde que "ese tipo de mensajes-trampa son "saludos de WhatsApp", pero hay que ignorarlos, porque WhatsApp no nos saluda nunca".