En La Tarde

Un antidisturbios nos explica el trabajo de la Policía en las manifestaciones

Este agente de Policía estuvo ayer en la concentración no autorizada convocada por la Palataforma 'En Pie' que intentaba asediar el Congreso de los Diputados que se saldó con 15 detenidos y 14 policías heridos.

Policia en el Congreso el 25 de abril. EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El antidisturbios nos explica que el perfil que hubo el 25 de abril en la concentración no autorizada para asediar el Congreso 'eran violentos en un 75-80%, porque no fue la gente que normalmente suele manifestarse.', Además este agente nos cuenta que 'el manifestante ejerce un derecho, pero cuando se actúa con violencia se termina ese derecho'.

'Esta gente ya va con un plan plan determinado, y que van publicando en las redes sociales y las páginas web. Además, cada vez van perfeccionando más sus tácticas', comenta el agente.

Este antidisturbios nos explica cuál es el límite para comenzar a cargar contra los manifestantes, 'en el momento en el que hay una agresión a un Policía se carga y se intenta que sea proporcionalmente, y siempre hay que esperar la orden para cargar. Eso si no ocurre que se dispersen los manifestante y un grupo de policías los sigan y ahí no necesitan orden si tienen que cargar'.

Escucha aquí la entrevista