Una fuga de gas durante el arreglo de una caldera, posible causa de la explosión en un edificio de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La explosión que ha destruido este miércoles un edificio de la calle Toledo de Madrid, que ha dejado al menos dos fallecidos, podría haberse originado por la revisión de una caldera que estaba estropeada. Ángel, que conoce muy bien este edificio que pertenece a la parroquia Virgen de la Paloma, ha asegurado que un operario se encontraba arreglando dicha caldera en el momento de la explosión. El trabajador se encuentra actualmente desaparecido.

Durante su intervención en el programa "La Tarde" de COPE, Ángel ha señalado que las plantas cuatro y cinco del edificio están destinadas a viviendas para los sacerdotes. Cada vivienda cuenta una caldera propia. Uno de los sacerdotes había advertido de un problema técnico con su caldera y había solicitado la revisión de la misma. Según Ángel, todo parece indicar que durante el arreglo de esa caldera se habría producido la potente explosión de gas que ha destruido el edificio y ha dañado también los colindantes.

"En el momento de la explosión, el sacerdote y el trabajador estaban juntos. El sacerdote ha aparecido pero de momento no sabemos nada del operario", ha dicho Ángel. Esta persona es familiar suyo.

Ángel, que acude habitualmente a esta parroquia, ha asegurado que la tragedia podría haber sido peor si se hubiera producido por la tarde. "Muchos días pueden reunirse hasta cien personas en lugares diferentes del edificio. En otro momento podría haber sido una desgracia", ha concluido.