Después del verano que hemos pasado... en otoño ¿qué?
En 'La Tarde' analizamos los detalles que más nos preocupan económicamente de cara al otoño.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vas a escuchar a Hilario. Lleva más de 30 años al frente de una pescadería en el mercado de Maravillas, en el barrio de Cuatro Caminos, en Madrid. Lo conocimos ayer y nos contaba que no puedo subir el precio del pescado porque si ya va poca gente, menos irían en ese caso. Pero su margen de beneficio se ha reducido tanto que dentro de poco no le será rentable seguir vendiendo pescado.
Asustado, me decía. Así se siente. Y creo que es un sentimiento común porque cada vez que conocemos una cifra económica... pues no es buena, qué te voy a contar.
Y ese sentimiento crece si miramos al otoño y al invierno. Oye, y es normal. Por la incertidumbre, porque queremos saber cuándo se empezarán a revertir los precios de la cesta de la compra y dejarán de subir tanto, porque queremos saber cuándo dejará de subir el euribor porque si tenemos una hipoteca nos puede subir y bastante... porque queremos saber si el gas o la luz nos descuadrarán la economía de casa de cara sobre todo al invierno...
¿Qué te parece si vamos desgranando, punto por punto, algunos de los aspectos que más nos preocupan? ¿ir viendo qué puede pasar, qué puede influir en un cambio de rumbo, qué es más grave y qué datos, aunque sean negativos, no lo son tanto?
Cada vez que abordamos cualquier asunto económico lo hacemos con nuestro profesor de Economía de Bolsillo, Fernando Trías de Bes, economista y escritor... cada lunes, miércoles y viernes en La Tarde.