• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Una mujer tuvo que huir sin llevarse a sus hijas porque su pareja intentó quemarla viva”

Una de las historias que relata Anna Choy en un libro que se titula “Mañana puedes ser tú, testimonios de violencia contra las mujeres"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Anna Choy es cabo de los Mossos de Escuadra, la Policía Autonómica catalana en la que ingresó hace 24 años. En todos estos años, ha tratado con mujeres víctimas de violencia de género. Ella es una agente especializada en la materia.

‘He llorado algunas veces” dice Anna, a pesar de que es una mujer entrenada para enfrentarse a las historias que cuentan las mujeres víctimas de violencia de género. ‘Las mujeres que son capaces de dar el paso y contar a un desconocido esta situación, son muy valientes’ dice Anna Choy. Siempre lo mejor es denunciar a la primera para que el protocolo policial se ponga en marcha.

Hay mujeres que se sienten mejor contándoles su caso a una mujer que a un hombre policía, pero en la mayoría de los casos ‘salvo que haya habido agresión sexual o violación’ lo normal es que, de igual el sexo del agente a la hora de dar ese paso, dice Anna Choy en La Noche de COPE.

‘Una parte de las historias que me cuenta n en la comisaría se van conmigo a casa, somos seres humanos’ dice Anna.

Anna Choy ha escrito “Mañana puedes ser tú, testimonios de violencia contra las mujeres a través de los ojos de una policía” y piensa que, si estuviera escrito por un hombre, sería igual de objetivo en la narración de las historias que cuenta en el libro aunque la mirada sería diferente.

‘Me gustaría pensar que la erradicación de la violencia de género no es una utopía, pero también creo que no va a suceder mañana’ dice Anna Choy como conclusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar