• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHES DE SERIES

Los inicios de una nueva superheroína pakistaní al descubierto en 'Ms. Marvel'

La miniserie, que contará con seis episodios, está protagonizada por Kamala Khan, una joven pakistaní de 16 años que comenzará su andadura como una nueva superheroína

Audio

La miniserie, que contará con seis episodios, está protagonizada por Kamala Khan, una joven pakistaní de 16 años que comenzará su andadura como una nueva superheroína

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Los superhéroes continúan de moda. Pero ya estamos cansados de ver a los personajes de siempre y la Casa de las Ideas lo sabe. Por eso sus nuevas series se dedican a presentarnos a los que serán los nuevos protagonistas de la conocida como la Fase 5. Ya lo hicieron con Kate Bishop en Hawkeye y ahora le ha llegado el turno a Kamala Khan (Imán Vellani), una adolescente que adora a la Capitana Marvel y que, gracias a un brazalete, verá como su vida puede ser bastante similar a la de su heroína.

Sin embargo, ella no deja de ser una adolescente y, al igual que le paso a Peter Parker en 'Spider-Man', sus inicios estarán llenos de errores propios de su edad y de sus compañeros de aventuras. Amigos como Bruno Carrelli (Matt Lintz), el típico mejor amigo con alta capacidad intelectual que será el encargado de ayudar a Kamala con su nueva vida. Una que, además, tiene que compaginar con su rutina típica de adolescente pero con una importante diferencia: ella no es una americana al uso, es de ascendencia pakistaní y los valores de su cultura y su religión también forman parte importante de la ficción gracias a personajes como Nakia (Yasmeen Fletcher). Una chica que, a pesar de ser de la edad de Kamala, se la ve más centrada en su vida y con los pies en la tierra. Ella, además, será la encargada de dar un toque más moderno a la cultura pakistaní en la ficción cuando descubra que las condiciones que tienen las mujeres en la mezquita que suelen frecuentar no son, ni por asomo, iguales a las de los hombres y decida poner remedio a este asunto.

La parte tradicional de esta cultura pakistaní también esta representada. En este caso por Muneeba y Yusuf Khan, los padres de Kamala interpretados por Zenobia Shroff y Mohan Kapoor, respectivamente. Unos progenitores que no querrán que su hija pierda su cultura pakistaní y que lucharán también por comprenderla mientras Kamala, a su vez, intenta comprender sus nuevos poderes y compaginarlos con el resto de su vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar