'El estado contra Pablo Ibar', el español que más tiempo ha pasado en el corredor de la muerte

Esta serie de seis capítulos, que se ha presentado en el Festival de cine de San Sebastián, repasa los 25 años de proceso judicial

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:42

Todo sucedió en la casa de Casimir Suchaski, el dueño de un club nocturno "Casey's Nickelodeon". Casimir y dos bailarinas del bar charlaban tranquilamente sentados en el salón cuando dos hombres armados entraron en la casa. Uno de ellos golpea a Casimir con la culata de la pistola y cae fulminado al suelo. El otro va corriendo a por una de las mujeres que se dirigía a la habitación. La otra mujer queda paralizada por el miedo. Toda esta escena, y lo que vendría después, quedó registrado por el circuito de seguridad que Casimir había instalado en su casa.

A la mañana siguiente, los tres cuerpos fueron hallados ensangrentados y sin vida en ese mismo salón. Unos días después, la policía detiene a un sospechoso cuyo físico coincide con el de uno de los asesinos y es ahí cuando comienza el caso Pablo Ibar, uno de los juicios por asesinato más mediáticos y largos de las últimas décadas.

Lo que puedes escuchar en este audio forma parte del documental “El estado contra Pablo Ibar”. Esta serie de seis capítulos, que se ha presentado en el Festival de cine de San Sebastián, repasa los 25 años de proceso judicial del español que más tiempo ha pasado en el corredor de la muerte.

Cándido Ibar es el padre de Pablo. Él es la persona que le acompaña en este proceso. Él es quien más está sufriendo su encierro, y no sólo su encierro, también la sombra de la pena de muerte que le lleva hacechando durante los últimos veinticinco años de su vida. Veinticinco años que, pase lo que pase, nadie les devolverá. 'La Noche' ha podido hablar con él.