El día en que Adolf Hitler vio su futuro en el horóscopo

Aunque acabó hace más de 70 años, ciertos episodios de la Segunda Guerra Mundial siguen despertando mucho interés

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:18

Más de 70 años después de que se pusiera fin a la Segunda Guerra Mundial, son muchos los que siguen mostrando especial curiosidad por algunos episodios que se produjeron durante este conflicto bélico. Historias reales que, en algunos casos, superan la ficción. Expedientes como el que revela que Adolf Hitler, gran aficionado a las ciencias ocultas, no pudo ocultar su sorpresa cuando leyó un horóscopo, de 1914, creado por una astróloga profesional, en el que se afirmaba que un hombre nacido el mismo día y el mismo año que él sería el elegido para dar el ímpetu definitivo al movimiento liberación alemán.

“Alemania sufría el pago de las reparaciones de la Gran Guerra, en 1923, y en ese contexto germinó la semilla del nazi… Entonces, Hitler creer haber encontrado su destino”, explicaba el experto en la Segunda Guerra Mundial, Óscar Herradón.

“Se enteró de esta publicación, de este horóscopo, por una seguidora que le remitió esta información de una astróloga conocida. De hecho, entre sus clientes estaba ya el rey de Bulgaria”, detallaba Herradón.

El propio Hitler llegó a prestarle gran atención a las ciencias ocultas, y siempre había mostrado interés sobre estas temáticas. Así que “cuando leyó que el futuro de Alemania dependía de un hombre nacido el 20 de abril de 1889, Hitler vio ahí su destino”, añadía el experto.

Un informe que hablaba de las constelaciones estelares, de que ese personaje del que se hablaba estaba predestinado al poder, y, entonces, un joven Hitler se vio reflejado en estas líneas.

“Estamos hablando de 1914, y la astróloga había dado en el clavo porque también hablaba de líderes espirituales y de una sociedad que años después como se había descrito”, comentaba Herradón.

“De hecho, le gustó tanto esta información que la usó con fines propagandísticos entre sus seguidores para dejar claro que había sido elegido por un ente superior para liderar Alemania”, concluía el experto en la Segunda Guerra Mundial, Óscar Herradón, en La Noche de COPE.