La curiosa relación entre Coria del Río y... Japón

Hay que remontarse hasta comienzos del siglo XVII, cuando una expedición del país nipón llegó a esta localidad andaluza y algunos se quedaron. 

Coria del Río (Sevilla): IMAGEN: ABC. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:46

Este fin de semana la película va a clausurar el Festival del Cine de Málaga es Los Japón, está dirigida por Álvaro Díaz y protagonizada por Dani Rovira, y, a pesar del tono de comedia que acabas de percibir, está basada en hechos reales.

¿Qué tiene que ver Coria del Río, en Sevilla, con Japón? Pues hay que remontarse unos 400 años, hasta comienzos del siglo XVII, cuando una expedición de aquel país llegó a esta localidad andaluza. Y como en España se vive tan bien, algunos se quedaron.

Juan Manuel Suárez Japón ha escrito 'De Sendai a Coria del Río'. Sendai es la ciudad japonesa de donde zarpó aquella expedición. Tras aquella visita y desde que se sabe esta historia, se ha establecido una especie de hermandad entre esta localidad y Japón. Juan Francisco Japón es presidente de la Asociación Hispano-Japonesa Hasekura Tsuenaga (jefe de aquella misión marítima) y en ''La Noche' hemos hablado con ambos. 

“No quisieron volver a Japón, porque se inició una persecución contra los que se habían convertido al Cristianismo y en Coria no se vive nada mal. Además, se quedaron porque les gustarían mucho las mujeres corianas"”, nos explica Japón.

Como anécdota curiosa, cuentan que "muchos descendientes tienen la mancha mongólica en las nalgas".