En 'La Noche'

Breaking Bad: 10 años de curiosidades y éxito

Si todavía no has visto Breaking Bad deberías hacerlo ahora que se acaban de cumplir diez años del estreno de esta serie americana.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Breaking Bad cuenta la vida de un triste profesor de Química de un instituto de Alburquerque (Nuevo México). Tras diagnosticarle cáncer decide garantizar el futuro económico de su familia y, no se le ocurre mejor idea que ‘cocinar’ y vender metanfetamina a escondidas de su familia. Se mete en el negocio de mano de un antiguo alumno y llega a vivir y sobrevivir a situaciones extremas.

Breaking Bad, que está considerada una serie de culto, tiene detalles y curiosidades que merece que sepas. Por ejemplo, el protagonista, Walter White, está interpretado por el actor Bryan Cranston, al que le dieron el papel porque John Cusack y Matthew Broderick rechazaron el papel previamente. A pesar de las dudas iniciales, Cranston se metió perfectamente en el papel del señor White… ese apocado profe de Químicas que poco a poco va encontrando el placer en el dinero y en el poder. Se va transformando, se va volviendo malo, que es lo que viene a significar la expresión ‘breaking bad”.

Entre las decenas de curiosidades te destacamos la del sombrero negro que empleaba el Walter White cuando se transforma en el cruel narcotraficante ‘Heisenberg’. Fue cosa del actor Bryan Cranston que en los ensayos en el desierto de Nuevo México se lo ponía para protegerse del sol. Como le daba un aspecto de chico malote, el director de la serie terminó decidiendo que se lo dejara porque le daba personalidad al personaje.

El éxito de la serie fue, y sigue siendo tal, que cuando terminaron el rodaje vendieron parte de los artículos que se habían empleado. Un anónimo compró los calzoncillos con los que aparece en algunas escenas el señor White. Llegó a pagar casi 10.000 dólares durante una subasta. No fue la única ‘frikada’, también llegaron a pagar 20.000 dólares por la dentadura de otro de los personajes, la dentadura de TUCO.

Si la policía hubiera pillado al señor White y lo hubieran juzgado por ‘cocinar’ y vender toda la metanfetamina que vendió en la ficción, le hubieran caído 7 cadenas perpetuas y 715 años de prisión. Y no creas que eso disuadió a varios profesores de instituto de simular al protagonista de Breaking Bad. Es el caso de William Duncan, un profesor de Química de Texas que fue arrestado por vender metanfetamina que fabricaba y distribuía en su instituto. Stephen Doran, profesor de Boston con cáncer, al que pillaron también traficando con meta. Y a la profesora Irina Kristy, que tenía el laboratorio de metanfetamina en su propia casa.