Así es el primer supermercado friki de España

Su propietario Rubén Sánchez cuenta las curiosidades de este nuevo local para los más fanáticos de series y películas

El Friki Market. IMAGEN: SUPER FRIKI MARKET COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:30

Según la Real Academia de la Lengua el concepto friki es definido como “algo extravagante, raro, excéntrico”. Además, es “esa persona pintoresca que practica desmesuradamente una afición”. Sin embargo, la moda friki se ha extendido y ya no es algo tan residual, ya que hay muchos jóvenes que siguen esta estética, una forma de vestir y vivir, que incluso tiene ya su propio supermercado en Barcelona.

La ciudad condal tiene gran variedad de negocios para los frikis. La empresa Reino de Juguetes ha abierto ya cinco locales, dos ambientados en la saga Harry Potter, uno en Juego de Tronos, otro en Dragon Ball y otra en Funkos (juguetes de estética pop).

Ahora han inagurado el Friki Market, el supermercado en el que venden productos de las películas y series más conocidas, y productos de la cultura japonesa.

El propietario es Rubén Sánchez, que se siente orgulloso de ser pionero en este tipo de supermercado en nuestro país. “Como concepto con la estética de supermercado, no hay nada igual en España”.

“Tras la primera tienda inspirada en Harry Potter decidimos continuar porque la acogida fue impresionante, vinieron más tiendas pero faltaba algo divertido a nivel de alimentación y nos vamos a seguir expandiendo, no solo por Barcelona”, cuenta Sánchez, que además define friki como “un coleccionista curioso de nueva generación”.

“Abrimos el pasado día 7 de febrero y está siendo una locura, hemos tenido que triplicar la plantilla”, explica en La Noche de COPE. “Es bonito crear ese ambiente, que tiene una atmósfera mágica”.

Los productos más vendidos del supermercado son las chocolatinas de Willy Wonka, de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, y todas incluyen el ticket dorado. También la cerveza de mantequilla de la saga mágica de Harry Potter, la salsa del whisky Jack Daniels o el vino de lágrimas de unicornio, que se fabrica en España.