• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Virginia Tech, Austin y Columbine: grandes masacres

Recordamos grandes masacres que se han producido en centros educativos de EEUU. Atentados que han pasado a la historia por el elevado número de víctimas

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Es conocido como el peor atentado en una universidad de toda la historia de los Estados Unidos. La masacre de Virginia Tech, que tuvo lugar en la Universidad Estatal de Virginia el 16 de abril de 2007, se saldó con 33 muertos y 29 heridos. Fue un acto totalmente premeditado. El asesino, Cho Seung-Hui, dos semanas antes, había comprado dos pistolas semiautomáticas. Culminado su plan, se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

Recordaremos las más impactantes masacres en institutos y universidades estadounidenses. Como, por ejemplo, la masacre de la universidad de Austin, en Texas.

El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman comenzó el tiroteo, disparando indiscriminadamente contra cualquier cosa que se moviera a lo lejos. Muertos y heridos fueron cayendo sobre el césped, ante la mirada impotente de los agentes de policía, que no sabían cómo frenar al culpable de una de las mayores tragedias de la historia criminal de los Estados Unidos.

Cuando Whitman fue reducido de un tiro en la cabeza que lo dejó muerto al instante, ya había quitado la vida a 15 personas, 16 contando a la criatura que una mujer embarazada llevaba en su vientre.

Abriremos también el expediente de la masacre de la escuela secundaria de Columbine, en Colorado, el 20 de abril de 1999. Aquella mañana perderían la vida doce estudiantes y un profesor, y decenas de alumnos quedarían heridos, algunos de gravedad y con secuelas de por vida.

Cuando el campus fue cercado por agentes de policía, los asesinos, Eric Harris y Dylan Klebold, se dieron un abrazo, y se quitaron la vida de un tiro en la cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar